Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ELECCIONES GENERALES 2015

'Aldaketa' arranca una campaña para llevar "cambio e ilusión" al Senado

  • Los tres primeros de la lista, Ana Lujan, Patxi Zamora e Iñaki Bernal, han avanzado su interés por explicar el proyecto en toda Navarra

Desde la izquierda, Iñaki Bernal, Ana Luján y Patxi Zamora, en la presentación de la candidatura.
Iñaki Bernal, Ana Luján y Patxi Zamora.
ARCHIVO/GOÑI
  • efe. pamplona
Actualizada 04/12/2015 a las 13:33
Los candidatos de la lista al Senado de 'Cambio-Aldaketa', que apoyan Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e I-E, han arrancado una campaña electoral que busca llevar "el cambio" y "la ilusión" a una Cámara que esta legislatura puede tener un papel relevante ante una posible reforma de la Constitución.

Así lo han señalado en conferencia de prensa los tres primeros de la lista, Ana Lujan, Patxi Zamora e Iñaki Bernal, quienes han avanzado su interés por explicar el proyecto en toda Navarra, con varias citas en las principales poblaciones, y un acto central el día 17 en Pamplona.

Lujan ha expuesto la voluntad de la candidatura por "hacer frente a un reto claro: Llevar al Senado el cambio que estamos realizando en Navarra, que se note que la ciudadanía navarra quiere otras políticas económicas y sociales, en las que los derechos de las personas sean el eje de las mismas".

Por su parte, Patxi Zamora, ha señalado que "cambio e ilusión" son las dos palabras que "mejor" definen a Aldaketa, donde hay "ilusión" por superar en el Senado a "las fuerzas que han gestionado el antiguo régimen".

"Nos jugamos mucho en este envite", en el que a su juicio sólo hay dos alternativas: "O el frente ultra de UPN-PP que ha gestionado durante decenios nuestra tierra dejándola como un erial, o un cambio a mejor, con dignidad, sin ataduras de Madrid, de Génova ni de la Zarzuela", alternativa este última a la que pertenecen los tres candidatos, que responderán "a las necesidades y la voluntad de Navarra".

Por ello, ha instado a los votantes de Geroa Bai, Bildu, I-E y Podemos, a votar 'Aldaketa' al Senado porque "ante posibles cambios constitucionales que se puedan dar en esta legislatura, y que no van a ser a mejor, sería muy importante que cuatro de los cinco senadores de Navarra defiendan las necesidades y la voluntad de esta Comunidad".

El tercero de la lista, Iñaki Bernal, ha confirmado la "ilusión" con que acogen el proyecto, un sentimiento que quieren transmitir a los navarros "ciudad por ciudad", a donde irán a "hablar y escuchar", a explicar que la suya es "la alternativa que representa la pluralidad en Navarra" que quiere "acabar con la hegemonía de UPN-PP".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE