Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SUCESOS

Detenido en Pamplona por fingir que le habían robado el móvil y el portátil

  • La Policía ha detenido durante este año a 24 personas por simulación de delito en Navarra

  • EFE. Pamplona
Actualizada 03/12/2015 a las 16:20
Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención en Pamplona de un hombre como presunto autor de una simulación de delito, con lo que son ya 24 las personas arrestadas este año por este motivo.

El detenido, un hombre de 56 años afincado en Pamplona, denunció el mes pasado que había sido víctima de un robo por el procedimiento del tirón, ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

El hombre describió al asaltante como un varón alto, moreno, que iba vestido con cazadora negra y que, cuando estaba en la puerta de una céntrica cafetería de Pamplona, le arrebató una bolsa en la que llevaba un teléfono móvil de última generación y un ordenador, valorado todo en más de 1.200 euros.

Además, señaló que, a consecuencia del tirón, se cayó al suelo y sufrió lesiones en una pierna, por lo que recibió asistencia médica.

Durante la investigación, el teléfono que supuestamente había sido robado fue hallado por un ciudadano que lo entregó en dependencias policiales, por lo que las sospechas policiales de que se trababa de una denuncia falsa fueron confirmadas.

Por este motivo, se procedió a la detención del hombre, que reconoció que la denuncia era falsa.

A lo largo del año, la Policía Nacional de Navarra ha llevado a cabo 24 detenciones de personas que han simulado ser víctimas de robos, normalmente de teléfonos móviles u otros aparatos tecnológicos como las tablets o los ordenadores portátiles, con el objetivo de cobrar la indemnización del seguro o conseguir que les restituyan los objetos.

La Policía ha indicado que lo más habitual es que este tipo de denunciantes no pertenezcan al mundo de la delincuencia y por ello en la mayoría de los casos desconocen las consecuencias legales que acarrea la simulación de delito y estafa.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE