Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Día Internacional del Voluntariado

Cruz Roja Navarra cuenta con casi 4.000 voluntarios

  • Supone la cifra más alta desde su fundación el 4 de julio de 1864

Una de las atenciones de Cruz Roja.
Una de las atenciones de Cruz Roja en San Fermín.
CEDIDA
  • EFE. Pamplona
Actualizada 03/12/2015 a las 11:31
Casi 4.000 personas participan como voluntarias en Cruz Roja Navarra, lo que supone la cifra más alta desde su fundación el 4 de julio de 1864, ha informado la organización humanitaria con motivo de la celebración el próximo día 5 del Día Internacional del Voluntariado.

En 2015, más de 215.048 personas participan como voluntarias en Cruz Roja Española, a través de actividades como el voluntariado ambiental, sociosanitario o el de ocio y tiempo libre, así como el voluntariado internacional. En Navarra, hasta noviembre, son casi 4.000 personas las que ejercen el voluntariado en Cruz Roja.

Entre los voluntarios de Cruz Roja en Navarra hay más mujeres que hombres (57,07 % mujeres y 42,93 % hombres) y la mayoría tiene una edad comprendida entre los 31 y los 40 años (un 28,20 %), seguida de la franja de edad entre los 31 y los 40 años (30,95 %). La edad media del voluntariado es de 39 años.

La mayoría cuenta con estudios secundarios y superiores. El 11,8 % es de origen extranjero y la permanencia media del voluntariado en Cruz Roja actualmente supera los 9 años.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE