Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TRIBUNALES

El alcalde de Bakaiku y dos concejales declaran por "enaltecimiento del terrorismo"

  • Otros dos concejales de EH Bildu han comparecido también por videoconferencia ante la Audiencia Nacional

  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 02/12/2015 a las 18:23
El alcalde de Bakaiku, de EH Bildu, dos concejales de la coalición abertzale y tres vecinos del municipio han declarado en la Audiencia Nacional por videoconferencia, desde la sede del Tribunal Superior de Justicia de Navarra, por un presunto delito de "enaltecimiento del terrorismo".

Desde EH Bildu han criticado "esta nueva agresión de los aparatos jurídicos del Estado español" y han afirmado que "se está intentando criminalizar y judicializar una opción y un proceso político". "El caso concreto de Bakaiku es un ejemplo más de entre otros", ha sostenido.

En opinión de la coalición abertzale, "con esta acción queda nuevamente de manifiesto que los derechos civiles y políticos son vulnerados por parte del Estado español". Y han apostado, en un comunicado, por "seguir trabajando para que todos los derechos de todas las personas sean respetados".
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE