Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
UPNA

Dieciséis personas participan en la I Liga de Discursos en la UPNA

  • Manuel Alonso, estudiante de Creanavarra, ganó el certamen, organizado por la Asociación de Debate, el Parlamento y la UPNA

Participantes y jurado posan tras la final.

Participantes y jurado posan tras la final.

UPNA
0
Actualizada 02/12/2015 a las 15:43
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Un total de 16 personas (en su gran mayoría, universitarios) han participado en la l Liga de Discursos, organizada por la Asociación Navarra de Debate, la Universidad Pública de Navarra y el Parlamento foral. Manuel Alonso Arechaga, estudiante de Programación y Diseño de Videojuegos en Creanavarra, ganó el certamen, que se basa en la improvisación.

En la final, celebrada en el Aulario del campus de Arrosadia de Pamplona, el ganador se impuso a Íñigo de Carlos Artajo, estudiante de la doble titulación de Administración y Dirección de Empresas y de Derecho en la UPNA y de Economía en la UNED. El vencedor ha obtenido un reloj inteligente (marca Sony) y el segundo clasificado, una cámara deportiva (GoPro).

Este torneo es una competición en la que a cada participante se le asigna una palabra por sorteo. A partir de entonces, dispone de cinco minutos para preparar las líneas generales de su intervención, que deben girar alrededor de la citada palabra. La competición se organiza en discursos consecutivos, es decir, en el momento en que un participante inicia su intervención (también de cinco minutos), otro comienza a prepararse, ha informado la UPNA en una nota.

TRES FASES DE COMPETICIÓN

La competición ha constado de tres fases: la de grupos, con 16 participantes; las semifinales, a las que pasaron ocho personas; y la final, disputada por cuatro aspirantes al título.

El torneo ha contado con la participación, como jueces, de estudiantes universitarios y miembros de la Asociación Navarra de Debate, que han decidido cuáles han sido los mejores oradores.

La Asociación Navarra de Debate está constituida por un grupo de personas a las que les une el interés por hablar, razonar y divertirse haciéndolo. Esta entidad nació en la Universidad Pública de Navarra tras compartir diversas experiencias de este tipo, pero cuenta con estudiantes de las tres universidades navarras, además de alumnos de Bachillerato, profesores, etc. La asociación organiza habitualmente actividades dirigidas a fomentar el desarrollo de la oratoria y el análisis crítico en Navarra.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra