Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

EDUCACIÓN

Barkos se reúne con las apymas para "poner orden en las fechas" del PAI

  • La presidenta destaca que los padres y madres, junto a sus hijos, son uno de los elementos "más sensibles" de la comunidad educativa

  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 02/12/2015 a las 09:56
La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, y el consejero de Educación, José Luis Mendoza, se reunieron este martes con representantes de las federaciones de apymas para informales sobre las previsiones relativas al PAI y para "clarificar y poner orden en las fechas" a la hora de encarar el curso que viene.

A la cita, que se celebra en la sede del Departamento de Educación, fueron invitadas las siguientes federaciones: Concapa, Sortzen, Fapacena, NIE-Nafarroako Ikastolen Elkartea, Federación Herrikoa y Britila Federación.

Antes de iniciarse la reunión, Barkos destacó a los periodistas que los padres y madres, junto a sus hijos, son uno de los elementos "más sensibles" de la comunidad educativa y que, por ello, para el Gobierno es "importante" mantener un "contacto en primera persona" con ellos.

Ha afirmado Barkos que acude al encuentro con el "mismo ánimo" al que asistió a la reunión que mantuvo la semana pasada con los directores de los centros que imparten PAI con el objetivo de "clarificar y poner orden en las fechas, porque creo que es lo que más tranquilidad va a dar a madres y padres a la hora de encarar el curso que viene".

Por su parte, el presidente de Herrikoa, Santiago Álvarez, ha explicado que en la reunión van a trasladar a la presidenta la "preocupación" de las apymas ante "todo el revuelo que se ha formado" sobre el PAI y ha solicitado a la presidenta que "se mantenga el programa".

Asimismo, ha pedido "una regulación normativa que pueda dar estabilidad al programa en todos los sitios y, a poder ser, incluso incrementarlo a todos los modelos" y ha solicitado al Gobierno foral "mesura y claridad" en torno a este tema.

"Hasta ahora hemos tenido problemas para identificar si realmente lo paran o no, estos temas han generado mucha controversia, son muchas las asociaciones que nos han trasladado la necesidad de un mensaje claro y que nos han solicitado que traslademos al Gobierno la necesidad de mantener el programa y darle estabilidad", ha expuesto Santiago Álvarez.

En este sentido, ha señalado que últimamente le cuesta "entender a los políticos en la hora de los mensajes", ya que "parece que sí" va a haber programa de aprendizaje en inglés el próximo curso, pero "nadie quiere decir siglas".

Además, ha pedido que "no se ponga en tela de juicio la educación que se está dando en la educación pública a nuestros hijas e hijos". "El profesorado también se tiene que sentir un poco dolido, el programa a nosotros nos dice que da buenos resultados", ha agregado.

Preguntado por si desde Herrikoa van a apoyar la manifestación convocada a favor del PAI, Santiago Álvarez ha explicado que decidirán su posición tras la reunión con el Gobierno porque "tampoco queremos dar pasos en falso".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE