Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SANGÜESA Y MERINDAD

Aumenta a 45 años la vida útil de la mina que se proyecta en Sangüesa

  • Proyectada por Geoalcali en la muga entre Navarra y Aragón, se estima que dé trabajo a más de 500 personas
  • Superada la fase de información pública, se espera ahora a que el Estado dé el visto bueno al proyecto

Aumenta a 45 años la vida útil de la mina que se proyecta en Sangüesa
La consejera Isabel Elizalde señala un mapa que ubica las instalaciones de la futura mina, ayer en el Parlamento.
J.A. GOÑI
  • ASER VIDONDO. PAMPLONA
Actualizada 03/12/2015 a las 15:34
Inicialmente se habló de 20, pero ahora ya se valora que puedan ser más de 45 los años de vida útil de la mina de potasa que se proyecta en la zona de Sangüesa. Según fuentes de Geoalcali, empresa promotora y de capital eminentemente australiano, en el último año se han hallado más recursos que permiten incrementar el futuro de este proyecto minero, mientras se sigue a la espera de su concreción. Superada la fase de información pública, se aguarda hoy a que el Estado le dé visto bueno. Si los plazos se cumplen, esperan comenzar la fase de explotación de la mina en el último trimestre de 2017.

El conocido como proyecto ‘Muga’, que abarcará terrenos de Navarra y Aragón, sigue dando pasos adelante. Se presentó a los anteriores gobiernos regionales en diciembre de 2014, y este pasado 16 de junio se firmó un convenio de encomienda de funciones entre el Ministerio de Industria y las comunidades autónomas implicadas, estableciendo que fuera el Estado quien realizara la tramitación conjunta de los expedientes administrativos, en pos de que se otorgara una única Declaración de Impacto Ambiental.

Lea la noticia completa en la edición impresa de Diario de Navarra.
 


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE