Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

FUNCIÓN PÚBLICA

UPN considera "inadmisible" que el Gobierno no pague la extra

  • El diputado regionalista Sergio Sayas asegura que el Ejecutivo "está mintiendo a los navarros"

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 02/12/2015 a las 10:03
UPN cree que "es inadmisible" que el Gobierno foral no acabe de pagar hasta enero de 2018 la extra pendiente de abono a los funcionarios y que sustente ese calendario de pago en el riesgo de déficit porque, asegura, hasta julio de ese año, el déficit de la Administración de Navarra era del 0,45%.

El diputado regionalista Sergio Sayas ha dicho esta tarde que el Gobierno foral "está mintiendo a los navarros", y le ha acusado de que ser "incoherente con las iniciativas que tomaron los partidos que lo sustentan en 2012".

"No hay razón alguna para tomar esta decisión, más allá de las mentiras constantes de este Gobierno. Si el Gobierno no paga la extra será porque tiene otras prioridades", ha indicado Sayas.

UPN ha exigido al ejecutivo que pague a los funcionarios, "exactamente igual que van a hacer el resto de administraciones públicas españolas", y ha incidido en que "no se puede defender unas posiciones desde la demagogia cuando se es oposición y parapetarse en excusas burdas para no cumplir los compromisos cuando se es gobierno"".

Sayas recuerda que el 11 de noviembre, el presidente de la Cámara de Comptos informó en el Parlamento de que el déficit de la Comunidad a 31 de julio era del 0,45% aunque el objetivo era el 0,7.

"Lo que ha ocurrido con la paga extra es un sainete que no es propio de un Gobierno que se tenga por serio", ha agregado.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE