Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

FUNCIÓN PÚBLICA

Rechazo de todos los sindicatos a la petición de "esfuerzo solidario"

  • Beaumont apeló a la solidaridad de los trabajadores para posponer la devolución
  • LAB, ELA, CC OO, UGT y AFAPNA descalifican la propuesta y aseguran que es una “línea roja” que no van a consentir

Rechazo de todos los sindicatos a la petición de “esfuerzo solidario”
Los representantes de los sindicatos de Función Pública en una reunión anterior con la consejera Beaumont y la presidenta Barkos.
CALLEJA
  • I.S. PAMPLONA
Actualizada 02/12/2015 a las 10:04
El de ayer fue un día en el que la consejera de Presidencia, María José Beaumont, experimentó lo poco agradecida que puede llegar a resultar la tarea de gobernar y tomar decisiones. No fue capaz de convencer a ninguno de los sindicatos de la necesidad de posponer el cobro de la ‘extra’ para que el Gobierno cuadre las cuentas. Ni siquiera lo logró con el argumento del “esfuerzo solidario con la sociedad navarra” que muy posiblemente compartirán miles de trabajadores del sector privado que han sufrido recortes más severos en los últimos años.

También es cierto que los sindicatos no han olvidado que los partidos que hoy sustentan el Gobierno no se fijaban desde la oposición en las razones pesupuestarias y exigían mediante leyes la devolución de la ‘extra’. Por eso, las valoraciones sindicales que se desataron ayer por parte desde LAB, ELA, CC OO, UGT y AFAPNA no fueron del blanco al negro como suele ser costumbre, sino más bien del gris al negro.

La consejera sí pidió a los sindicatos que le envíen por escrito sus sugerencias a su propuesta para tomar una decisión cuanto antes.

Lea la noticia completa en la edición impresa de Diario de Navarra.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE