Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

NAVARRA

Esparza dice que el Gobierno foral quiere "catalanizar Navarra"

  • El portavoz de UPN ha criticado que el Ejecutivo foral haya retirado las banderas del Salón del Trono

Javier Esparza.
Javier Esparza.
DN
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA.
Actualizada 01/12/2015 a las 17:27
El portavoz de UPN en el Parlamento foral, Javier Esparza, ha criticado que el Gobierno liderado por Uxue Barkos "quiere catalanizar Navarra, dinamitar Navarra y falta al respeto institucional de esta tierra de forma permanente".

En declaraciones a los medios de comunicación tras la Mesa y Junta de Portavoces, Esparza ha censurado que "se quiere poner la ikurriña en todos los sitios, se quiere imponer el euskera, no se va al 12 de octubre 'a la catalana', se celebra un pleno sobre el derecho a la autodeterminación".

Ha criticado también que la presidenta del Ejecutivo foral "tiene una obsesión contra los símbolos de esta tierra". "El último ejemplo es la retirada de las banderas en el Salón del Trono de donde siempre habían estado para ponerlas en una esquina", ha expuesto, para añadir que "no se puede caer más bajo que eso".

Javier Esparza ha opinado que Barkos "está ejerciendo de vicelehendakari aquí en Navarra" y que "todo lo que representa a esta tierra le parece rancio y lo aparta".

El dirigente regionalista ha rechazado que el portavoz de Geroa Bai en la Cámara haya "salido" este martes con "la bandera de Navarra". "Es rizar el absurdo; de nosotros no se van a reir", ha expuesto, para añadir que "no se puede estar quitando las banderas del Salón del Trono y al mismo tiempo salir aquí a decir que 'esta es mi bandera'".

"La realidad es que la bandera del nacionalismo es la ikurriña", la bandera "que no sacaron en la campaña electoral de mayo y que tampoco van a sacar ahora para engañar a los ciudadanos". "Es un despropósito", ha concluido.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE