Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

vivienda protegida

El Gobierno foral oferta desde hoy 133 viviendas de protección oficial

  • ​89 son en alquiler y están en el barrio pamplonés de Lezkairu y las otras 44 son en régimen de propiedad y se ubican en Barañáin

​El Gobierno adjudicará 44 VPO en régimen de compra en Barañáin
Parcela de las 'Casas de los Maestros, donde se edificarán las VPO.
archivo
  • EFE. Pamplona
Actualizada 01/12/2015 a las 10:03
El Gobierno de Navarra oferta a partir de este martes 133 viviendas de protección oficial, de las que 89 son en alquiler y están en el barrio pamplonés de Lezkairu y las otras 44 son en régimen de propiedad y se ubican en Barañáin, en la parcela de las conocidas como "Casas de los Maestros".

Para optar a estas viviendas, dirigidas a personas empadronadas Navarra, es necesario estar inscrito en el censo de solicitantes de vivienda antes de este martes.

A partir de esta fecha se abre un plazo de 15 días durante el cual las personas interesadas podrán optar a estas promociones, según informa el Ejecutivo que recuerda a los solicitantes que la selección de una promoción concreta no es obligatoria, pero sí recomendable si únicamente se quiere optar a ella.

Las viviendas de Pamplona pertenecen a dos promociones de Inmobiliaria Osane, S.L. La primera es de 41 viviendas, de las que 21 tienen dos dormitorios, 19 tienen tres y 1 tiene cuatro. Su superficie oscila entre los 64,60 y los 120 metros cuadrados y todas cuentan con garaje y trastero.

La segunda promoción cuenta con 48 viviendas, tres de ellas de dos dormitorios, 44 de tres y 1 de cuatro. Las superficies varían desde los 62,35 y los 104,25 metros cuadrados, si bien la mayor parte de las viviendas tienen 90. Todas disponen de garaje y trastero.

Los precios de alquiler de las 89 viviendas oscilan entre los 410,16 euros de la vivienda más económica hasta los 699,84 de la vivienda de más cara. A estas cantidades hay que restar la correspondiente subvención del Gobierno de Navarra, que puede ser desde el 25 al 90 % de la renta mensual, según los ingresos de la persona adjudicataria.

Por su parte, las 44 viviendas de Barañáin tendrán entre uno y cuatro dormitorios y contarán con un trastero. En concreto, ocho son de un dormitorio, 17 de dos dormitorios, 18 de tres dormitorios y una de cuatro dormitorios.

Los precios oscilarán desde los 65.674,80 euros hasta los 159.899,21 euros, más IVA. La subvención por la compra de estas viviendas oscilará entre el 6 y el 12 % del precio de venta, en función de los ingresos de la persona adjudicataria.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE