Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Gobierno de Navarra

El Gobierno foral no devolverá a los funcionarios hasta 2018 la extra pendiente

  • María José Beaumont pide a los empleados públicos un "esfuerzo solidario" con las prioridades de la sociedad navarra

  • DN.ES. PAMPLONA
Actualizada 01/12/2015 a las 18:27
El Gobierno de Navarra ha planteado a los funcionarios no devolver la totalidad de la paga extra pendiente desde 2012 hasta enero de 2018. En la propuesta del Ejecutivo figura la devolución de un 25% pendiente en enero de 2017 y del otro 25% que completaría la paga en enero del año siguiente.

La consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, María José Beaumont, ha pedido a los funcionarios "un esfuerzo solidario" con la sociedad navarra a la hora de plantear sus reivindicaciones salariales, de manera que no se ponga en riesgo la inversión en sectores como Educación, Sanidad y Derechos Sociales.

En este sentido, Beaumont ha presentado una propuesta, sujeta a negociación, que incluye una subida salarial del 1% en 2016 y la devolución en el próximo mes de enero de un 25% de la extra suprimida por el anterior Gobierno de UPN. La propuesta incluye devolver el 50% restante entre 2017 y 2018, de manera que en tres años los funcionarios cobrarían 2,25 pagas cada año, según ha explicado la consejera en la Mesa.

Esta es la primera oferta de aumento de salario que se produce en los últimos cinco años en la Administración de la Comunidad Foral, ya que desde 2010 los sueldos en la Función Pública se han visto sometidos a recortes o políticas de congelación.

La propuesta del Gobierno ha sido trasladada por la consejera a los sindicatos de la Mesa General de la Función Pública, que se ha reunido este martes. La consejera ha expresado la firme voluntad de devolver toda la extra suprimida en 2012 por el anterior Gobierno, pero ha precisado que esta devolución debe hacerse de forma "rigurosa, motivada, razonada y negociada con los sindicatos." Como se recordará el Gobierno del PP en Madrid acordó en el año 2012 suprimir una paga extraordinaria a los empleados públicos, acuerdo que fue ratificado por el Gobierno de Navarra en aquel momento.

En este sentido, la consejera ha asegurado que "ante la situación económica heredada y las desfavorables previsiones de déficit, lo razonable es negociar un calendario de devolución de la extra".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE