Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PAGA EXTRA

Beaumont: "El margen de maniobra está condicionado por la situación económica heredada"

  • La consejera ha asegurado que "ante la situación económica heredada y las desfavorables previsiones de déficit, lo razonable es negociar un calendario de devolución de la extra"

  • DN.ES
Actualizada 01/12/2015 a las 14:31
La consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, María José Beaumont ha propuesto a la Mesa de Función Pública una subida del 1% en 2016 y un calendario de devolución de la extra suprimida por el anterior Ejecutivo que supondrá durante tres años recibir 2,25 pagas extraordinarias anuales.

La consejera ha asegurado que "ante la situación económica heredada y las desfavorables previsiones de déficit, lo razonable es negociar un calendario de devolución de la extra".

"El margen de maniobra está condicionado por la coyuntura económica que se ha encontrado el nuevo Gobierno", ha declarado. Ha advertido, por otro lado, que una situación de incumplimiento de déficit por parte del Gobierno de Navarra "podría acarrear una merma del autogobierno ante el riesgo de que el Gobierno del Estado intervenga nuestra autonomía financiera".

No obstante, la consejera ha asegurado que el Gobierno tiene la voluntad de "cumplir con sus trabajadores, pero sin que ello signifique recortes en educación, sanidad y derechos sociales".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE