Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

presupuestos

Salud prevé 64 millones en conciertos con otros centros sanitarios

  • Se contemplan 17 millones para San Juan de Dios, 8 para la CUN y 12 para la atención de emergencia y ambulancias

Vista del Complejo Hospitalario de Navarra.
Vista del Complejo Hospitalario de Navarra.
e. buxens
  • M.J. ECHEVERRÍA. Pamplona
Actualizada 01/12/2015 a las 06:00
El departamento de Salud tiene previsto gastar 64 millones de euros en prestaciones y conciertos, una cifra que supone un aumento de 2,1 millones respecto a lo presupuestado para este año.

Según el anteproyecto de presupuestos del Gobierno foral, se contempla un aumento en la inmensa mayoría de las partidas. El concierto de asistencia con el hospital San Juan de Dios de Pamplona, que atiende a pacientes paliativos, de estancia media hospitalaria así como actividad quirúrgica de pacientes de la red pública, tiene destinados 17 millones de euros, frente a los 16,5 del anterior presupuesto.

En el caso de la Clínica Universidad de Navarra el montante previsto para este centro, donde se realizan pruebas que no están disponibles en la red pública, entre otras actividades, es de 8 millones, ligeramente superior a los 7,9 de 2015. Se prevén también 6 millones para hacer frente a los trasplantes de órganos, la mayoría en la CUN.

Además, se vuelve a incluir la partida de 5,1 millones (5 en 2015) del convenio que mantiene el Gobierno con la Clínica Universidad de Navarra para que ésta preste directamente la atención sanitaria a sus trabajadores y familias, más de 7.000 personas.

Lea la noticia completa en la edición impresa de Diario de Navarra.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE