Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

DATOS ECONÓMICOS

Navarra registra uno de los menores aumentos de ventas minoristas, 1,6%

  • Con los datos publicados, se encadenan 14 meses consecutivos de crecimiento

  • EUROPA PRESS. Madrid
Actualizada 30/11/2015 a las 13:33
Las ventas de productos minoristas aumentaron en octubre en todas las comunidades respecto al mismo mes de 2014, en Navarra, en concreto registraron uno de los menores incrementos, un 1,6%.

Los principales aumentos se produjeron en Baleares (7,6%), Galicia (6,9%) y La Rioja (6,3 %), según la estadística sobre índices de comercio al por menor publicado hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Por el contrario, Melilla, con el 1,2%, y Navarra y País Vasco, ambos con el 1,6%, presentan los menores aumentos.

La variación anual del índice general del comercio minorista a precios constantes se sitúa en el 4,8 por ciento, lo que supone 0,1 puntos por encima de la tasa registrada en septiembre.

El empleo en este tipo de comercio aumentó en su tasa anual en todas las comunidades autónomas, excepto en Asturias, donde bajó el 0,6 por ciento.

Las que más incremento registraron fueron Baleares (2,3%), Comunidad Valenciana (2,2%) y La Rioja (2,1%), mientras que Castilla y León (0,2%) y Aragón (0,4%) presentan los menores incrementos.

La variación anual del índice general de ocupación se sitúa en el 1,3 por ciento en octubre, lo que supone una décima por encima de la tasa registrada en septiembre.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE