Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Parlamento de Navarra

El PSN pide políticas de fomento de lectura impulsando las bibliotecas

  • Busca colaboración con los centros educativos y aumentar el presupuesto para nuevas adquisiciones, al menos al nivel de hace cuatro años

La nueva Biblioteca General de Navarra
Biblioteca General de Navarra.
JAVIER SESMA/ARCHIVO
  • EFE. Pamplona
Actualizada 30/11/2015 a las 10:50
El PSN-PSOE ve necesario que el Gobierno foral ponga en marcha políticas activas del fomento de la lectura, impulsando y adaptando la Red de Bibliotecas Públicas, mediante la colaboración con los centros educativos, y aumentando el presupuesto para nuevas adquisiciones al menos al nivel de hace cuatro años.

Además, según indica en un comunicado, considera que hay que garantizar que todas las bibliotecas tengan el número suficiente de personal cualificado para su correcto funcionamiento, apoyando a los clubes de lectura y adaptando los formatos a las nuevas demandas digitales y de nuevas tecnologías.

Al respecto el parlamentario Guzmán Garmendia explica que "el fomento de la lectura en todos los ámbitos sociales, educativos y poblacionales, asegura la igualdad de oportunidades y favorece la cohesión social".

Recuerda que una de las tareas prioritarias de las bibliotecas públicas es ofrecer a la ciudadanía una información básica imprescindible al alcance de todas las personas, independientemente del nivel de formación, situación social o lugar de residencia.

Asimismo apunta que para seguir garantizando el acceso de la ciudadanía a la lectura y la información en el marco de la sociedad del conocimiento es necesario adaptar la Red de Bibliotecas Públicas de Navarra a la realidad de la demanda actual.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE