Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SUCESOS

Tres heridos, dos graves, al chocar dos coches entre Erice y Sarasa

  • El conductor del Renault Clio fue imputado por conducir bajo los efectos del alcohol, tras haber arrojado una tasa de 0,68 en el control de alcoholemia

  • Rubén Elizari/DN.es. Pamplona
Actualizada 30/11/2015 a las 00:09
Tres hombres resultaron heridos, uno con pronóstico grave y dos levesal colisionar dos vehículos de manera frontal en la NA-240. Los heridos son un hombre de 55 años de edad, que sufrió un traumatismo craneoencefálico y su acompañante, de 43 años, que sufrió un traumatismo torácico. El hombre, de 55 años de edad, fue trasladado al Complejo Hospitalario de Navarra por una ambulancia convencional medicalizada con personal del ambulatorio Doctor San Martín de Pamplona. Una ambulancia medicalizada evacuó a su acompañante, también al Complejo Hospitalario de Navarra.

El suceso se produjo a las 13.36 horas de este domingo, 29 de noviembre, en kilómetro 13 de la vía, en el término de Iza. El tramo, entre las localidades de Erice y Sarasa, se encontraba en obras.

El accidente consistió en una colisión frontal angular de dos vehículos, al invadir uno de ellos el carril contrario. A su conductor, de 38 años y vecino de Etxarri Aranatz, le fue practicada la prueba de alcoholemia con resultado positivo y fue imputado por un delito contra la seguridad vial al superar la tasa de 0,60 mg/l en aire expirado. Fue trasladado al Complejo Hospitalario de Navarra en una ambulancia convencional con lesiones leves.

El conductor del segundo vehículo, A.A.G.C., de 55 años y con domicilio en Abaigar, fue trasladado al Complejo Hospitalario con politraumatismos y traumatismo craneoencefálico, de pronóstico grave, en una ambulancia convencional que fue medicalizada con el equipo sanitario del centro Doctor San Martín desplazado al lugar para prestar atención médica a las víctimas. El segundo ocupante del turismo, un varón de 43 años residente en Berriozar, presentaba una contusión torácica de carácter leve y también fue evacuado al Complejo Hospitalario en una ambulancia medicalizada.

Se desplazaron hasta el lugar del suceso los bomberos del parque de Cordovilla, que trabajaron para rescatar a los heridos que se encontraban en el interior del habitáculo. 

Los dos coches implicados fueron un Renault Clio, que viajaba en dirección Irurzun, y un Škoda Felicia, en dirección Pamplona. De este último vehículo fueron trasladados dos de sus ocupantes.

La Policía Foral envió patrullas de Seguridad Vial que regularon la circulación. La carretera permaneció cerrada al tráfico inicialmente en ambos sentidos, y posteriormente fue habilitado un paso alternativo mientras se llevaban a cabo las tareas de evacuación de los heridos, retirada de los vehículos accidentados y limpieza de la calzada, hasta que sobre las 16.15 horas se recuperó la normalidad.

La Unidad de Atestados de la Policía Foral se hizo cargo de la investigación de las causas del suceso.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE