Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ACCIDENTE LABORAL

Una concentración exige esclarecer el derrumbe que causó un muerto y 3 heridos en Urdax

  • Durante la concentración se ha apuntado que "el mal tiempo aconsejaba no trabajar al ritmo que se observaba últimamente"

Un trabajador ha muerto, dos han resultado heridos muy graves y otro herido leve tras el derrumbe de una venta en construcción en Dantxarinea (Urdax), según ha informado la Guardia Civil que se encarga de la investigación.
Un muerto en un derrumbe en Dantxarinea
  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 28/11/2015 a las 18:58
Una concentración convocada por la agrupación electoral Urdazubi Elgarrekin, con el apoyo de otros colectivos, ha exigido este sábado en Urdax que se aclare el derrumbe de un edificio en construcción que el pasado miércoles provocó la muerte de un trabajador y heridas de consideración a otros tres.

En la concentración, apoyada por LAB y Geroa Bai, según informan los impulsores en un comunicado, se ha incidido en las condiciones laborales de los trabajadores y se ha apuntado que "el mal tiempo aconsejaba no trabajar al ritmo que se observaba últimamente, un ritmo de trabajo impuesto a los trabajadores por la patronal, para terminar la obra cuanto antes".

Tras señalar que en este "grave asunto", se mezclan "intereses económicos y políticos", en alusión a la licencia de obra que, según han subrayado, fue "anulada por el Tribunal Administrativo de Navarra", se ha insistido en que "este lamentable suceso debe ser esclarecido hasta sus últimas consecuencias".

Han hablado en este sentido de responsabilidades penales, sobre las que se deberán pronunciar los jueces, y de "responsabilidad política del alcalde por permitir unas obras con la licencia anulada".

Finalmente han mandado un mensaje de pésame a la familia y allegados del trabajador fallecido y un "fuerte abrazo" y sus "mejores esperanzas" a los heridos.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE