Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

pamplona

Hosteleros piden prohibir la venta de alcohol en comercios por la noche

  • Anapeh, AEHN y los comerciantes del Casco Antiguo creen que servirá para reducir las molestias por el botellón

Jóvenes esperan en la calle con varias bebidas alcohólicas y refrescos.
Jóvenes esperan en la calle con varias bebidas alcohólicas y refrescos.
archivo
  • I.R. Pamplona
Actualizada 29/11/2015 a las 06:00
Las dos asociaciones de hostelería de Navarra, Anapeh y AEHN, junto con la asociación de comerciantes y hosteleros del Casco Antiguo de Pamplona, se han unido con el objetivo de minimizar las molestias que genera ‘el botellón’ (consumo de bebidas alcohólicas en la calle) a los vecinos del Casco Antiguo.

Para ello, han presentado a todos los grupos parlamentarios una propuesta para modificar la ley foral y conseguir que se prohiba la venta de bebidas alcohólicas en locales comerciales más allá de las diez de la noche.

“Al bar le sancionan por permitir el consumo de bebidas en la calle mientras que estos establecimientos, como tienen menos de 300 metros cuadrados, pueden tener un horario ininterrumpido de 24 horas y están vendiendo alcohol a cualquier hora”, asegura el gerente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Navarra (AEHN), Nacho Calvo.

El mismo es consciente que medidas como esta no acabarán con la práctica del botellón pero sí se muestra convencido de que ayudará a reducir las molestias que genera a los vecinos del centro histórico. “Nosotros no podemos prohibir que la gente beba en la calle.

Es un problema que debería tratarse desde un punto de vista de salud pública y abordarse desde las administraciones. Pero con nuestra propuesta, pretendemos minimizar las molestias que genera. No es lo mismo comprarte tu bebida en el supermercado y terminar de consumir para la una o dos de la mañana, que estar continuamente consumiendo alcohol porque hay establecimientos que dispensan bebidas pasadas las cuatro de la madrugada”, señala.

Lea la noticia completa en la edición impresa de Diario de Navarra.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE