Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ELECCIONES GENERALES 2015

Geroa Bai aprueba un programa "para sumar por y para Navarra"

  • Koldo Martínez critica los ataques que desde todos los ámbitos del arco político estatal se están produciendo hacia el autogobierno

  • EFE. Pamplona
Actualizada 28/11/2015 a las 12:45
Geroa Bai concurrirá al Congreso de los Diputados en las próximas elecciones generales con un programa que "se plantea para sumar por y para Navarra, no entrar en la aritmética de otros de sumar para un partido en concreto".

Así lo ha manifestado su candidato al Congreso, Koldo Martínez, tras la aprobación del programa por parte del Consejo General de Geroa Bai, máximo órgano de la coalición, según informa ésta en un comunicado.

Los pilares básicos en los que Geroa Bai basará su trabajo durante la próxima legislatura son las políticas sociales, la democracia y transparencia, la memoria y convivencia y la autogobierno.

El objetivo del programa es "dar la vuelta a la profunda regresión que ha supuesto la pasada legislatura", según Martínez, quien ha incidido en que Geroa Bai quiere "sumar para recuperar lo que se ha perdido en prestaciones y en los derechos sociales, en los derechos de Navarra como sujeto político, en los derechos democráticos y en los valores de convivencia de toda la sociedad".

Martínez ha criticado los ataques que desde todos los ámbitos del arco político estatal se están produciendo hacia el autogobierno y al respecto ha sostenido que Geroa Bai se presenta como "la única fuerza que decide toda su política en Navarra".

"No lo puede hacer UPN yendo de la mano con el PP, y estando supeditados ambos a Ciudadanos. No lo puede hacer el PSOE, que un día dice una cosa, al día siguiente otra y luego sale cualquier dirigente regional a proponer una tercera", ha asegurado.

Ha avanzado que Geroa Bai trabajará para "revertir los recortes en servicios públicos producidos durante la última legislatura" y sumarán para derogar la ley de reforma laboral, y para generar una "nueva ley progresista sobre el mercado de trabajo".

Asimismo apostarán por la transferencia a Navarra de la gestión de la Seguridad Social y de las prestaciones y subsidios de desempleo.

"Para que la democracia sea real, efectiva y profunda, apostamos por los valores de convivencia, el reconocimiento a las víctimas de cualquier violencia de motivación política, venga de donde venga y medidas claras para la recuperación de la Memoria colectiva", ha concluido.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE