Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ELECCIONES GENERALES 2015

Fernández (PSN) pide "acabar con los recortes y el copago del PP"

  • El candidato del PSN al Congreso ha manifestado que "la sanidad debe considerarse como inversión y no como gasto

  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 28/11/2015 a las 12:59
El candidato del PSN al Congreso, Jesús Mari Fernández, ha pedido este sábado "recuperar la universalidad de la sanidad, acabar con una legislatura de recortes y copago del PP que han afectado a miles de personas y dignificar la atención sanitaria pública".

Ha señalado, en un comunicado, que es preciso "modernizar" el sistema sanitario y "prepararlo para afrontar los retos que plantea la sociedad actual, como las enfermedades crónicas, el envejecimiento poblacional, el acceso a las tecnologías...".

Fernández ha manifestado que "la sanidad debe considerarse como inversión y no como gasto, y hay que entenderla no solo desde la perspectiva de servicio público sino también como generadora de actividad económica, que hace que un país sea más competitivo".

A su juicio, una sanidad pública fuerte implica tener "una población más sana y contribuye a la economía del conocimiento, apunta". Por eso, ha dicho, "es preciso que cuente con financiación suficiente y acabar ya con los recortes del PP, que han supuesto dejar de destinar 10.000 millones en cuatro años a la sanidad pública".

Jesús Mari Fernández ha manifestado la sanidad pública "es y será para los socialistas una prioridad, más aún tras una legislatura del PP que se ha caracterizado por recortes, privatizaciones, falta de inversión en tecnología y debilitamiento del sistema público". Todo ello, ha añadido, "ha supuesto grandes desigualdades en salud, por lo que, más que nunca, la sanidad española necesita un impulso modernizador y garantizar el acceso, además de hacer una planificación acorde a los retos presentes y futuros de la sociedad".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE