Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Parlamento de Navarra

​UPN rechaza la necesidad de debatir sobre el derecho a decidir

  • El portavoz regionalista, Javier Esparza, ha criticado el "montaje" del Gobierno foral "para convertir a Navarra en Cataluña"

​UPN rechaza la necesidad de debatir sobre el derecho a decidir
Esparza, en el pleno.
J.A. GOÑI
  • efe. pamplona
Actualizada 27/11/2015 a las 10:31
UPN ha denostado la necesidad de debatir en Navarra sobre el derecho a decidir, ya que es "edulcorar" la palabra "autodeterminación" que forma parte del "plan" y del "montaje" del Gobierno "para convertir a Navarra en Cataluña y terminar pidiendo la independencia".

Así lo ha señalado el portavoz de UPN, Javier Esparza, en el pleno monográfico que celebra este viernes el Parlamento de Navarra para debatir sobre el derecho a decidir de Navarra en el ámbito político, económico y social.

Se trata para Esparza de un "pleno-trampa" con un "trasfondo político evidente" y que evidencia que a este Gobierno "no les interesa lo que de verdad preocupa a la gente de esta tierra", como es el paro, la subida de impuestos o la dinámica de "una mentira detrás de otra" con la que funciona el Ejecutivo de Uxue Barkos.

"Ustedes tienen un plan para convertir a Navarra en Cataluña y terminar pidiendo la independencia", ha dicho el presidente de UPN, quien ha acusado a los nacionalistas de "manipular a la sociedad" por "edulcorar" con otras palabras el verdadero objetivo, el de la autodeterminación y el de que en Navarra "terminemos siendo el granero de Euskal Herria".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE