Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Parlamento de Navarra

UPN, PSN y PP abogan por la supresión de la transitoria cuarta

  • Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e Izquierda-Ezkerra votaron en contra de las iniciativas

Uxue Barkos habla con el portavoz de EH Bildu, Adolfo Araiz, en la sesión de ayer.
Uxue Barkos habla con el portavoz de EH Bildu, Adolfo Araiz, en la sesión de ayer.
J.a.goñi
  • b. arnedo/ m. sánchez. Pamplona
Actualizada 28/11/2015 a las 13:32
La presumible suma de votos del cuatripartito hacía ya de antemano que las iniciativas estuvieran condenadas al fracaso, pero UPN, PP y PSN presentaron sendas propuestas de resolución abogando por la eliminación de la disposición transitoria cuarta de la Constitución, que abre la puerta a la integración de Navarra en Euskadi.

Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e Izquierda-Ezkerra votaron en contra de las iniciativas. En ellas, aunque las tres buscaban el mismo fin, regionalistas, socialistas y populares tampoco llegaron a votar en sentido idéntico: UPN respaldó las de PSN y PP, el PP apoyó la de UPN pero se abstuvo en la del PSN, y el PSN se abstuvo tanto en la de UPN como la del PP.

Las proposiciones de UPN y el PP eran prácticamente calcadas. "El Parlamento de Navarra entiende que cualquier modificación de la Constitución Española debe llevar aparejada la eliminación de la disposición transitoria cuarta", rezó la de los regionalistas. La de los populares únicamente se diferenció en que, en vez de “entiende”, prefería el término “acuerda”.

Lea la noticia completa en la edición impresa de Diario de Navarra.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE