Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Parlamento de Navarra

El PSN alerta sobre el "concepto-trampa" del derecho a decidir

  • efe. pamplona
Actualizada 27/11/2015 a las 11:11
El PSN ha participado este viernes en el debate sobre el derecho a decidir de Navarra porque "defiende el diálogo", pero ha alertado del "concepto-trampa" que supone este derecho que "no está recogido en ningún sitio" y que "oculta" la demanda de autodeterminación porque es "un concepto ampliamente nacionalista".

Así lo ha señalado la portavoz de PSN, María Chivite, en el pleno monográfico del Parlamento de Navarra para debatir sobre el derecho a decidir de Navarra en el ámbito político, económico y social.

"Se trata de un concepto-trampa, cuando menos borroso", que supone un "invento ambiguo" con el que pedir "la independencia, la secesión o la unión con el País Vasco", algo para lo que ya existe la posibilidad en la Constitución con la disposición Transitoria Cuarta.

El PSN "defiende el diálogo y el debate" de este viernes, "pero para que la ciudadanía sepa cuando menos lo que algunos nos pretenden ocultar", ha dicho su secretaria general, quien ha advertido de que esa independencia pretendida "tiene más de utopía sentimental y pretensión emocional que de realidad política",

"La solución no es dinamitar el sistema sino mejorarlo", ha señalado Chivite para advertir que el proceso de Cataluña ha derivado en "enfrentamiento, quiebra del sistema sanitario, fractura de la sociedad o la salida de 400 empresas" del territorio. EFE



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE