Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Parlamento de Navarra

El cuatripartito quiere poner en debate el estatus de Navarra

  • El Parlamento ha aprobado con los votos de EH Bildu, Geroa Bai, Podemos e I-E un "proceso" para reformar el Amejoramiento

El cuatripartito quiere poner en debate el estatus de Navarra
La portavoz de EH Bildu, Bakartxo Ruiz, en el pleno del Parlamento foral.
GOÑI
  • BEATRIZ ARNEDO/MARCOS SÁNCHEZ. pamplona
Actualizada 27/11/2015 a las 23:42
El cuatripartito quiere poner en debate el estatus de Navarra y así lo han aprobado este viernes en el Parlamento navarro. EH Bildu, Geroa Bai, Podemos e I-E se han puesto de acuerdo para presentar en el pleno que ha debatido el derecho a "decidir" una iniciativa en la que la Cámara foral muestra "su compromiso de abrir un proceso participativo y parlamentario al objeto de reformar el Amejoramiento, para definir el estatus político de Navarra, incluir nuevas competencias y avanzar en el reconocimiento de derecho sociales, dándoles el mayor rango legal posible, haciéndolos efectivos en su cumplimiento y sometiendo la propia reforma a refrendo ciudadano".

Los cuatro grupos han contado con mayoría para sacar esta propuesta adelante, y también han pedido que se apruebe en Navarra una "ley de participación" que incluya, entre otros, "instrumentos de consulta ciudadana".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE