Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Parlamento de Navarra

​Arranca en el Parlamento foral el pleno sobre el "derecho a decidir"

  • Será el primero de al menos una serie de tres plenos monográficos en la que se abordarán temas como el empleo o las políticas sociales

  • efe. pamplona
Actualizada 27/11/2015 a las 09:38
El Parlamento de Navarra ha comenzado la sesión monográfica, solicitada por EH Bildu, sobre "Participación y derecho a decidir en el ámbito económico, social y político", una iniciativa apoyada por el cuatripartito y cuestionada por los partidos de la oposición.

Será el primero de al menos una serie de tres plenos monográficos en la que se abordarán también temas como el fomento del empleo (a propuesta de PSN) o la Políticas Sociales (PPN).

El debate se ha iniciado con la intervención del portavoz del proponente, EH Bildu, por un máximo de 20 minutos, al que seguirán los portavoces del resto de grupos y agrupaciones de parlamentarios, también por un tiempo máximo de 20 minutos, en orden de mayor a menor número de escaños.

Finalizado este turno, podrá intervenir un representante del Gobierno de Navarra para expresar su posición respecto a las cuestiones objeto de debate, por un espacio de 20 minutos.

Tras la finalización del debate, la sesión se suspenderá durante una hora para la presentación ante la Mesa de un máximo de 5 propuesta de resolución por grupo.

Las propuestas serán objeto de defensa conjunta por un tiempo máximo de 10 minutos cada grupo, en orden de mayor a menor, en el que los portavoces deberán pronunciarse asimismo sobre las propuestas presentadas por los demás grupos.

Finalizado el debate se votaran las propuestas de resolución.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE