Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Meteorología

​La lluvia da paso al viento, que deja rachas de 163 km/h en Gorramendi

  • En Pamplona, la estación del Gobierno de Navarra registró su racha máxima en 67,8 km/h

  • Dn.Es. Pamplona
Actualizada 26/11/2015 a las 08:32
El viento consiguió a última hora de este miércoles robar el protagonismo a la lluvia y marcó rachas de 163,3 km/h en Gorramendi. En Pamplona, la estación del Gobierno de Navarra registró su racha máxima a las cuatro y veinte de esta madrugada con 67,8 km/h.

Durante la jornada de este miércoles, fueron varias las localidades que presentaron rachas superiores a los 100 km/h; encabezadas por Gorramendi, le siguieron en la lista Aralar (115,9 km/h), Bardenas (114,8 km/h), Yesa (108,5 km/h) y Ujué (105,3).

Por su parte, las lluvias de este miércoles hicieron que a última hora de la noche el río Arga a su paso por Pamplona llegara a su nivel de alerta. El Arga alcanzó en torno a las once y media de la noche su nivel máximo del día con una altura de 1,90 metros y un caudal de 154 metros cúbicos por segundo. A partir de ese punto, los niveles comenzaron a descender y pasadas las siete y media de esta mañana el río había bajado hasta los 1,48 metros y arrastraba 84,73 m3/s.

En las últimas 24 horas las lluvias han dejado en la estación de Gorramendi 98,7 litros por metro cuadrado, una cantidad bastante alejada de la recogida en Pamplona, que se quedó en 13,4 l/m2. Entre las localidades que más lluvias presentaron fueron Bera y Doneztebe-Santesteban, con 63,9 y 56,7 l/m2 respectivamente.

Para hoy el Pirineo navarro continúa en alerta amarilla por vientos de hasta 90 km/h y fuertes lluvias.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE