Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

navarra

El Ejecutivo estudia la apertura parcial del Pabellón Navarra Arena

  • El Gobierno navarro está buscando alternativas que supongan un menor coste que tener cerrada la instalación

El Pabellón Reyno de Navarra Arena, por dentro.
El Pabellón 'Navarra Arena'.
ARCHIVO
  • efe. pamplona
Actualizada 26/11/2015 a las 14:46
La consejera de Cultura, Deporte y Juventud, Ana Herrera, ha anunciado que la sociedad navarra podrá usar parcialmente el Pabellón Navarra Arena, ya que el Gobierno Foral busca alternativas que supongan un menor coste que tener cerrada la instalación.

Así lo ha manifestado Herrera ante la pregunta del portavoz parlamentario de Geroa Bai, Koldo Martínez, sobre las conclusiones de la mesa de trabajo sobre las posibilidades de funcionamiento del Pabellón Navarra Arena.

"Nuestro compromiso es buscar alternativas que supongan un menor coste que tenerlo cerrado, para que la sociedad navarra pueda usarlo parcialmente, en una fase inicial, ajustando los costes", ha asegurado.

Herrera ha afirmado que "la gestión a través de la empresa pública NICDO sería la apropiada para canalizar ese proceso de apertura, pero queda por decidir el momento más adecuado", ya que "solo para la licencia de apertura hacen falta 1.900.000 euros, y para realizar eventos, 4.300.000 euros".

"Actualmente -ha agregado-, nuestro planteamiento está orientado a lograr que la rentabilidad social de esta infraestructura, sobredimensionada para las necesidades reales de Navarra, no suponga costes inasumibles para la Comunidad Foral".

La consejera ha anunciado que se están manteniendo contactos para retomar el trabajo, estudiar las posibilidades de obtener licencias parciales para usos sectoriales, y analizar posibles modelos de gestión.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE