Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

navarra

​Geroa Bai critica el "desprecio" de los promotores del pacto antiyihadista

  • Gobierno central, PP y PSOE firmaron en febrero este pacto, al que este jueves se suman nuevos socios, entre ellos UPN, representado por el diputado Carlos Salvador

  • efe. pamplona
Actualizada 26/11/2015 a las 09:58
El portavoz de Geroa Bai en el Parlamento de Navarra y candidato al Congreso en las elecciones generales de diciembre, Koldo Martínez, ha criticado el "desprecio" con el que en su opinión están actuando los promotores del pacto antiyihadista.

Gobierno central, PP y PSOE firmaron en febrero este pacto contra el terrorismo yihadista al que hoy se sumarán nuevos socios, entre ellos UPN, representado por el diputado Carlos Salvador.

Sin embargo, Martínez ha asegurado en declaraciones a Efe que Geroa Bai no ha sido invitada a esta reunión, que estará presidida por el ministro del Interior.

"No nos han llamado, pero es que tampoco han hablado con el Gobierno de Navarra ni citaron a la Policía Foral" a la reciente reunión de la que sí tomaron parte la Ertzaintza y los Mossos, ha subrayado Martínez.

Y ha añadido que a Geroa Bai no se la ha convocado "porque piensan que la política es sólo de los dos grandes partidos", lo que a su juicio demuestra una actitud de "desprecio" frente a la que quiere que "sepan que seguimos estando y seguimos existiendo".

El portavoz de Geroa Bai considera además que en Madrid "ha sentado muy mal el cambio" político en Navarra por lo que advierte que éste "es una realidad", y añade que la Policía Foral "es una pequeña Policía, pero es la nuestra", por lo que lamenta la postura mantenida también con ella cuando la colaboración entre las distintas fuerzas de seguridad "es absolutamente normal".

Para Koldo Martínez, el trato dado tanto al Ejecutivo foral como a la Policía autonómica y a Geroa Bai, partido al que pertenece la presidenta de Navarra, refleja "una actitud de minusvalorización" de la que es "ejemplo" la portavoz del PP en el Parlamento foral que, "con 2 escaños -destaca- nos ha dicho a nosotros, que tenemos 12, que no somos nadie".
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE