Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SUCESOS

En "riesgo vital" uno de los heridos en el derrumbe del edificio

  • El suceso se ha registrado sobre la una del mediodía cuando se ha venido abajo parte del tejado en construcción del edificio

  • efe. pamplona
Actualizada 25/11/2015 a las 18:17
Uno de los heridos en el derrumbe de un edificio en construcción en el municipio navarro de Urdax se encuentra en "riesgo vital" en el hospital de Irún, al que ha sido trasladado, han informado fuentes de la Guardia Civil.

El suceso se ha registrado sobre la una del mediodía cuando se ha venido abajo parte del tejado en construcción del edificio, ubicado muy cerca de la frontera con Francia, lo que ha propiciado el hundimiento parcial del inmueble, que se ha saldado con una persona muerta y otras tres heridas, según las mismas fuentes.

En un primer momento, los servicios de emergencias informaron de que en el suceso había cuatro heridos pero, una vez revisada la zona, se ha constatado que el accidente ha ocasionado un muerto, residente en Guipúzcoa, y otros tres trabajadores heridos, dos de ellos graves.

El trabajador que presenta riesgo vital reside en Navarra y se encuentra ingresado en el hospital de Irún, donde también permanece otro operario con heridas de carácter leve, según las mismas fuentes.

En estado también grave, con varias extremidades rotas, ha sido trasladado un tercer trabajador hasta el Complejo Hospitalario de Navarra.

Diversas fuentes consultadas han informado de que el suceso se ha producido cuando los trabajadores de la constructora, la guipuzcoana Erreti, estaban trabajando en la cobertura de aguas del edificio, que consta de un semisótano y cuatro plantas y que estaba previsto que se destinara a una venta.

El alcalde de Urdax, Santiago Villares, ha explicado que los trabajadores estaban echando el cemento del forjado del tejado cuando una de las chapas ha cedido y ha tirado abajo el resto del encofrado, lo que ha ocasionado el derrumbe parcial del inmueble.

La obra la promovía la empresa Bostargi, S.L., que ya dispone de otra venta en la zona, el barrio de Dantxarinea de Urdax, donde se ubica la frontera con Francia.

Villares ha explicado, además, que la obra pasó esta semana una inspección por parte de técnicos en seguridad laboral, "que felicitaron" a los promotores por cómo se estaba ejecutando el proyecto.

El Ayuntamiento de Urdax ha convocado para esta noche un pleno extraordinario con motivo del mortal accidente laboral.

Se da la circunstancia de que en otro pleno municipal celebrado ayer en Urdax se dio a conocer la resolución hecha pública este mes por el Tribunal Administrativo de Navarra (TAN) sobre el recurso presentado por unos particulares contra el edificio que se ha hundido.

Dicha resolución señala que se debe estimar en parte el recurso contra la licencia de obras concedida en febrero de este año por cuanto hay disparidad sobre la altura real edificada pero desestima la petición de que el edificio sea derribado.

El alcalde Santiago Villares, de Agrupación Azkar, ha dicho que las obras cuentan "con una licencia concedida con todas las de la ley" y que, tras conocer la resolución del TAN, se procederán a las medidas administrativas necesarias para su adecuación a lo construido.

Por contra, el concejal de la oposición Iñigo Imaz, del grupo Urdazubi Elgarrekin, ha denunciado en declaraciones que las obras se estaban haciendo "con una licencia que se ha declarado nula".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE