Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Presupuestos de Navarra para 2016

​CC OO ve "severos recortes" en el proyecto de Presupuestos de Navarra

El sindicato ha lamentado que "van a lastrar la reactivación de la economía y el empleo"

  • efe. pamplona
Actualizado el 24/11/2015 a las 17:16
El sindicato CC OO ha lamentado este martes los "severos recortes" que a su entender contempla el anteproyecto de Presupuestos de Navarra para 2016, que "van a lastrar la reactivación de la economía y el empleo".

Tras estudiar el anteproyecto presentado por el Gobierno la pasada semana, el sindicato destaca el recorte que suponen, del 30% en fomento a la inversión, 17,6% en promoción de la I+D+i y 12,4% en el plan tecnológico; del 51% de bajada en las partidas de energías renovables, 10,2% menos para promoción de áreas de actividad económica, 17,9% en las actividades de proyección internacional y 9,9 % en las de acción internacional.

"Estos recortes van a suponer menos empleo, empleo de peor calidad y renunciar a la política industrial, al cambio de modelo productivo y a los sectores de mayor valor añadido y mayor base tecnológica", ha subrayado.

CC OO denuncia, asimismo, que los recortes en prevención de riesgos laborales, en innovación, en formación y en cualificación de los trabajadores van a repercutir "directamente" en un "empeoramiento directo de las condiciones de trabajo".

Por todo ello, CC OO dice ver "con mucha preocupación" la orientación económica del anteproyecto de presupuestos presentado por el Gobierno de Navarra para la reunión del Consejo Económico y Social del jueves.

En esta reunión el sindicato anuncia que va a exigir al Gobierno una "rectificación" de las principales partidas y pide a las fuerzas progresistas que hagan lo posible por modificar unos presupuestos que "van a poner en riesgo el crecimiento económico y la creación de empleo, que son lesivos para los derechos de los trabajadores y que no revierten los recortes sociales" sufridos con los anteriores gobiernos.

Asimismo, avanza CC OO que está "decepcionado y muy preocupado" con las cifras de la propuesta, que "no responde ni a las necesidades de las personas ni a las expectativas" generadas en la ciudadanía, y contempla, además, "recortes inconcebibles" sobre la política económica y sobre derechos fundamentales de los trabajadores.
volver arriba

Activar Notificaciones