Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

campaña de navidad

La Guardia Civil de Navarra inspeccionará la venta de mascotas

  • Aconseja a los compradores que adquieran sus mascotas en centros debidamente autorizados y exijan al vendedor el pasaporte sanitario

  • dn.es. pamplona
Actualizada 24/11/2015 a las 11:51
La Guardia Civil de Navarra desarrollará a lo largo de los meses de noviembre y diciembre, coincidiendo con las compras Navideñas, una campaña de inspección, prevención e información acerca de la compra-venta de mascotas para reducir el tráfico ilegal de animales de compañía y prevenir posibles estafas.

El Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) inspeccionará en estas fechas diversos establecimientos de venta y cría de mascotas haciendo especial hincapié en la siguiente documentación: factura de compra, inscripción en el registro correspondiente, identificación mediante microchip y cartilla sanitaria.

La Guardia Civil aconseja a los posibles compradores que adquieran sus mascotas en centros debidamente autorizados y exijan al vendedor el pasaporte sanitario del animal. Asimismo, recomienda comprobar la fecha de nacimiento del animal así y si ha sido importado o no desde otro país. Por último, señala que se debe desconfiar de ofertas suculentas en Internet.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE