Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PSN

​Chivite propone crear una mesa de trabajo sobre la situación de la Ribera

  • La dirigente socialista se ha comprometido a que "la Ribera esté recogida y reconocida en los próximos presupuestos de Navarra a través de las enmiendas pertinentes"

María Chivite.
María Chivite.
DN
  • europa press. pamplona
Actualizada 24/11/2015 a las 12:42
La secretaria general del PSN, María Chivite, ha propuesto crear una mesa de trabajo específica para abordar la situación socioeconómica de la Ribera y hacer propuestas de futuro, orientadas al desarrollo de esta zona, y enfocadas a la creación de empleo, la innovación y la mejora de los servicios públicos.

En esa mesa estarían ayuntamientos, mancomunidades, sector empresarial y social, el Consorcio Eder y todos los agentes que estén vinculados a la realidad económica y social de la Ribera.

Así lo ha señalado María Chivite en un desayuno celebrado en Tudela, en el que ha estado acompañada por el cabeza de lista del PSN al Congreso, Jesús Mari Fernández, y por el portavoz municipal socialista en Tudela, Carlos Gimeno.

Chivite ha hecho un análisis de la situación de la Ribera con datos en torno a su nivel de desempleo y su situación social, y ha concluido que, "a pesar de que está en peor situación, la actitud debe ser de superar la brecha con propuestas y con el compromiso de todos, puesto que es una zona con posibilidades y hay que generar las oportunidades".

Ha señalado que le preocupa "el lento desarrollo de la Ciudad Agroalimentaria", así como "las consecuencias de la reforma fiscal planteada por el Gobierno para el mantenimiento y atracción de empresas". La dirigente socialista se ha comprometido a que "la Ribera esté recogida y reconocida en los próximos presupuestos de Navarra a través de las enmiendas pertinentes".

También Chivite ha expresado su "preocupación" por el futuro de infraestructuras que "pueden aportar oportunidades y una ventaja competitiva a la zona", como el Canal de Navarra o el Tren de Alta Velocidad. "Los socialistas", ha dicho, "estamos plenamente comprometidos con cuantas iniciativas impliquen prosperidad".

Se ha referido además a la importancia de la Educación para generar igualdad de oportunidades. En ese aspecto ha destacado algunas cuestiones: "La preocupación por la OPE del Gobierno, que contempla un 70 por ciento de plazas en euskera, lo que no responde a la realidad sociolingüística de Navarra. Y el futuro del PAI, programa que, siendo mejorable, debe continuar porque el inglés, la competencia en idiomas, son fundamentales para trabajar y relacionarse, así como para la internacionalización de las empresas". Ha añadido además que hay que hacer propuestas para dar un impulso a la UPNA en la Ribera.

Por su parte, el candidato del PSN al Congreso, Jesús Mari Fernández, ha afirmado que "España necesita un gran proyecto modernizador y reformista". "Por eso", ha añadido, "la política económica del PSOE viene integrada en una propuesta de empleo de calidad y con derechos, y una política de educación, conocimiento e innovación".

Según ha asegurado, esta política económica "busca el crecimiento con reparto, para lo que es fundamental articularla en tres ejes: estabilidad fiscal y progresiva, nueva economía del conocimiento y la innovación y una política de empleo orientada a hacer compatible el trabajo de calidad y con derechos con el crecimiento de la productividad de las empresas".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE