Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

departamento de desarrollo rural

Ampliado el plazo para optar a las ayudas a explotaciones agrarias y jóvenes agricultores

  • Las primeras están dotadas con 5,54 millones de euros y las segundas, con 2,5 millones
  • Estas dos convocatorias están contempladas en el Programa de Desarrollo Rural de Navarra 2014-2020

  • DN.ES. PAMPLONA
Actualizada 24/11/2015 a las 12:33
El Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local ha ampliado hasta el 30 de diciembre el plazo para optar a las ayudas para inversiones en explotaciones agrarias y para la instalación de jóvenes agricultores que había convocado en el mes de agosto.

Las primeras están dotadas con 5,54 millones de euros (1,77 a cargo del presupuesto de 2016 y 3,77 del de 2017) y la segunda cuenta con una financiación de 2,5 millones de euros (1,25 en 2016 y 1,25 en 2017). La ampliación de los plazos de solicitud, tanto de una como de otra, ha sido publicada recientemente en el Boletín Oficial de Navarra.

Cabe recordar que las solicitudes para ambas ayudas se deben presentar exclusivamente por internet, a través del catálogo de trámites del portal web del Gobierno de Navarra, www.navarra.es.

Estas dos convocatorias están contempladas en el Programa de Desarrollo Rural de Navarra 2014-2020. Las ayudas a inversiones en explotaciones agrarias se otorgarán a titulares cuyas explotaciones agrarias reúnan, en la fecha de presentación de la solicitud, los siguientes requisitos: estar inscritas en el Registro de Explotaciones Agrarias de Navarra, con excepción de las personas beneficiarias que soliciten simultáneamente una ayuda a la instalación de jóvenes agricultores; tener una dimensión de entre 10 y 950 “Unidades de Dimensión Europea” (UDE), y que mediante el adecuado estudio técnico-económico pueda demostrar su viabilidad económica tras la aplicación del plan de inversiones presentado.

Por su parte, las ayudas a la instalación de jóvenes agricultores están dirigidas a personas físicas que se instalen, mediante el correspondiente plan empresarial, como titulares, cotitulares o socios de explotaciones agrarias viables, ubicadas en Navarra, inscritas o inscribibles en el Registro de Explotaciones Agrarias de Navarra, que cumplan con los requisitos previos y se comprometan a mantener los compromisos establecidos en las bases reguladoras. Podrán ser beneficiarios de la medida las personas físicas que se instalen por primera vez en una explotación agraria y que cumplan, a fecha de la solicitud de ayuda, los siguientes criterios de admisibilidad: tener entre 18 y 40 años, presentar un plan empresarial, y contar con la capacitación y competencia profesionales adecuadas.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE