Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

proyecto de presupuestos

​UPN y PSN critican que las Cuentas "siguen sin entrar en el Parlamento"

  • ​Javier Esparza ha rechazado que Podemos "se dedica a ponerlos en común en plazas de Pamplona"

  • europa press. olite
Actualizada 23/11/2015 a las 15:54
Los grupos parlamentarios de UPN y PSN han criticado que este lunes, 23 de noviembre, el proyecto de Presupuestos "sigue sin entrar" en la Cámara foral para su debate.

En declaraciones a los medios de comunicación, el regionalista Javier Esparza ha criticado que "los Presupuestos siguen sin aparecer por el Parlamento" y ha rechazado que Podemos "se dedica a ponerlos en común en plazas de Pamplona", lo que ha considerado una "falta de respeto" al conjunto de la Cámara.

Sobre la propuesta del Ejecutivo para abonar la extra a los funcionarios, dejando una cuarta parte para 2017, Esparza ha dicho que "los funcionarios de Navarra deben ser tratados del mismo modo que los de otras CCAA". "Los funcionarios navarros van a ser los peores tratados de España", ha expuesto.

Por su parte, el portavoz de Geroa Bai, Koldo Martínez, ha señalado que "somos una fuerza abierta al debate, a la negociación, al diálogo, al pacto" y que si alguna de las enmiendas de los partidos de la oposición al proyecto de Presupuestos "es razonable y entra dentro del acuerdo programático no veo por qué no apoyarla".

Adolfo Araiz, de EH Bildu, ha señalado, sobre la propuesta del Gobierno en torno a la extra, que "no fue el cuatripartito quien quitó esa paga" y "en estos momentos hay una valoración del conjunto del gasto para el año que viene". "Si yo fuera trabajador de la Administración preferiría una subida salarial del 1 por ciento que el planteamiento de cobrar toda la extra", ha dicho, para señalar que valoran que se priorice la sanidad, la educación y las prestaciones sociales.

Por Podemos, Laura Pérez ha señalado que en el anteproyecto de Presupuestos del Gobierno "hay partidas cuestionables porque suponen un exceso" y ha puesto como ejemplo "la educación postobligatoria concertada".

Sobre la propuesta de la extra, ha señalado que "si es un compromiso que el Parlamento instó a que cumpla la ley a partir del 1 de enero, en vista de los Presupuestos, tal vez pueda darse la celeridad a la que nos comprometemos".

El socialista Santos Cerdán ha criticado que "a día de hoy" el proyecto de Presupuestos para 2016 "no ha llegado al Parlamento" y se ha mostrado "sorprendido" de que Podemos haya "tenido ocasión de mostrarlo en círculos en la calle". "Está en la calle y el Parlamento aún no dispone de él aún", ha expuesto.

El portavoz de I-E, José Miguel Nuin, ha señalado sobre la propuesta del Gobierno para el pago de la extra a los funcionarios que prefiere esperar a la negociación con los sindicatos. "Somos conscientes de la dificultad en términos presupuestarios", ha dicho, para añadir que "nuestras prioridades son los derechos sociales, la salud pública, la educación pública y la lucha contra el desempleo".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE