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PARLAMENTO DE NAVARRA

Mendoza comparecerá para explicar sus palabras sobre el PAI

  • El consejero de Educación amenazó la semana pasada con retirar el PAI a nuevos alumnos y rectificó horas después

José Luis Mendoza, consejero de Educación.
José Luis Mendoza, consejero de Educación.
DN
  • EFE. OLITE
Actualizada 23/11/2015 a las 16:39
La Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento ha acordado este lunes en una sesión celebrada en Olite la admisión a trámite del proyecto de Ley foral que modifica la cuantía y reparto del fondo de participación de las Haciendas Locales en los tributos de Navarra por transferencias corrientes para 2015 y 2016.

El proyecto de ley, que figura en el acuerdo programático, será tramitado por el procedimiento de urgencia, según ha informado el portavoz de EH Bildu, Adolfo Araiz, quien ha considerado una "buena noticia" que antes de fin de año los ayuntamientos tengan aprobadas las transferencias corrientes para 2015 y 2016.

En la sesión que se ha celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento de Olite además se ha dado el visto bueno a una interpelación sobre la política general en materia de peajes en la red de carreteras de Navarra, presentada por UPN.

Asimismo se ha dado el visto bueno a varias comparecencias entre ellas la del consejero de Educación para que, a petición de UPN, explique sus declaraciones ante los directores de los centros educativos en la reunión mantenida el día 17 de noviembre, la oferta del modelo D y la repercusión en las plantillas de los centros públicos.

El presidente de la Cámara de Comptos comparecerá para explicar el informe sobre la fiscalización de la cuenta general de 2014 de los ayuntamientos de Iruña-Pamplona, Barañáin y valle de Aranguren.

En la sesión se han tramitado también varias preguntas de actualidad para la próxima sesión del pleno, entre ellas una de UPN sobre las previsiones del Gobierno de Navarra sobre la fecha en la que va a devolver a los funcionarios el 50 % restante de la paga extra suprimida en 2012.

También se incluyen preguntas de EH Bildu, Podemos e I-E sobre la situación en la que se encuentra el Convenio de Asistencia Sanitaria a trabajadores de la Clínica Universitaria y sus familiares, respecto a la duración del contrato en vigor, número de personas que integran el colectivo y partida prevista para el año 2016; y sobre si el departamento ha comenzado a analizar la conveniencia o no de mantener este contrato.

Igualmente se ha admitido una pregunta del PSN sobre si la presidenta del Gobierno ratifica la información trasladada por el consejero de Educación a los directores/as de colegios públicos de Infantil y Primaria respecto al PAI.

En esa sesión, el Gobierno responderá a una pregunta del PP sobre si se interpretará el himno de España en el acto de entrega de la Medalla de Oro de Navarra, tal y como se viene haciendo después de la resolución aprobada por el Parlamento de Navarra el 23 de noviembre de 2012.

La Mesa, oída la Junta de Portavoces, ha aprobado las normas especiales para el debate plenario sobre el sistema educativo en Navarra, que abrirá el PP, proponente de su celebración, con una intervención de un máximo de 20 minutos.

Seguidamente, intervendrán los portavoces de los grupos parlamentarios y agrupaciones de parlamentarios forales por un tiempo máximo de 20 minutos, empezando por el de mayor número de escaños y concluyendo por el de menor número de escaños.

Finalizado este turno, podrá intervenir un representante del Gobierno de Navarra para expresar su posición respecto a las cuestiones objeto de debate, por un espacio de 20 minutos.

Tras la finalización del debate se suspenderá la sesión durante una hora para la presentación de propuestas de resolución ante la Mesa. Cada grupo podrá presentar un máximo de cinco propuestas de resolución. Las propuestas serán objeto de defensa conjunta por un tiempo máximo de 10 minutos, en orden de mayor a menor, en el que los portavoces deberán pronunciarse asimismo sobre las propuestas presentadas por los demás grupos.

Finalizado el debate se procederá a la votación de las propuestas de resolución.


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