Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PARLAMENTO DE NAVARRA

La Cámara foral reafirma su apuesta por la sanidad pública

  • Los grupos mostraron el reconocimiento de la población a los profesionales de los centros sanitarios de Navarra

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 23/11/2015 a las 18:04
El Parlamento de Navarra aprobó este lunes 23 de noviembre por unanimidad una declaración institucional con motivo del 25 aniversario de la Ley Foral de Salud, en la que se compromete a seguir apostando por la sanidad pública.

Una sanidad pública entendida "como un elemento nuclear de cohesión social y como un eje fundamental para garantizar el derecho a la salud, el bienestar y el desarrollo de nuestra comunidad", subrayó la declaración, presentada ante la Junta de Portavoces por UPN, Geroa Bai, EH Bildu, Podemos-Ahal Dugu, PSN, PPN e Izquierda-Ezkerra.

En su acuerdo, todos los grupos parlamentarios se comprometieron además a continuar desarrollando y mejorando el actual Sistema Sanitario Público de Navarra para poder legar a las generaciones futuras un sistema sanitario universal, sostenible y de calidad.

El texto mostró igualmente el reconocimiento de la población a los profesionales que desarrollan su labor en los distintos centros y servicios sanitarios por su contribución al desarrollo del Sistema Sanitario de Navarra, que, según subrayó, "ha logrado la adhesión incuestionable de la población hasta el punto de constituir una de las principales señas de identidad" de la Comunidad.

Instaron además a todas las administraciones públicas, asociaciones, universidades y entidades públicas y privadas a colaborar "de manera decidida" con las políticas de promoción de la salud y el impulso de la estrategia de salud en todas las áreas y políticas con el fin de elevar el nivel de salud de la población, con especial atención a los colectivos más vulnerables.

También urgieron a la ciudadanía a que se responsabilice e implique "más activamente" en el cuidado de su propia salud y en el uso "racional" de los recursos sanitarios públicos.

Al Departamento de Salud reclamó finalmente el impulso del proceso de actualización de dicha Ley Foral de Salud, con el máximo grado posible de consenso, con objeto de adecuar las políticas de salud y los modelos de atención y gestión a los nuevos y complejos retos que afrontan todos los sistemas sanitarios y en particular con el fin de garantizar la calidad y universalidad del Sistema Sanitario Público de Navarra.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE