Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PARLAMENTO

PSN quiere una mesa de seguimiento de la economía colaborativa

  • Se trata de un sistema emergente en el que se comparten bienes y servicios a través de plataformas digitales

PSN quiere una mesa de seguimiento de la economía colaborativa
El parlamentario del PSN Guzmán Garmendia.
DN
  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 22/11/2015 a las 12:27
El PSN-PSOE ha propuesto que el Gobierno foral ponga en marcha una mesa de seguimiento de la economía colaborativa en Navarra en la que se involucre a todos los actores implicados, para evitar "cualquier traba a la innovación y al desarrollo de nuevas estrategias económicas".

El objetivo de la iniciativa es además evitar "nuevos monopolios y que pequeños emprendedores queden abocados a la economía sumergida", ha señalado este partido en un comunicado.

La economía colaborativa, ha explicado el parlamentario socialista Guzmán Garmendia, "es un sistema económico emergente en el que se comparten bienes y servicios a través de plataformas digitales, un fenómeno imparable y atractivo que requiere del establecimiento de normas que eviten, por ejemplo, que no se cumpla con las obligaciones fiscales, de seguridad, de responsabilidad y de protección al consumidor".

"Siendo este sistema económico una buena forma de subsistencia y emprendimiento a fomentar, su falta de regulación está impidiendo su crecimiento y desarrollo, e incide en otros sectores que observan cómo les crece la competencia en desigualdad", ha sostenido.

Por eso, ha considerado que "es imprescindible" la constitución de una mesa de trabajo "en la que se hable y se llegue a acuerdos para su normalización".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE