Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Meteorología

​Normalidad en las carreteras navarras pese a la nieve en el Pirineo

  • El uso de cadenas es necesario en la NA-137, Burgui-Isaba-Francia, a partir del kilómetro 59, casi en la frontera

  • EFE. Pamplona
Actualizada 21/11/2015 a las 13:09
La normalidad preside toda la red de carreteras de Navarra pese a la presencia de nieve en el Pirineo, que ha obligado al uso de cadenas en la NA-137, Burgui-Isaba-Francia, a partir del kilómetro 59, casi en la frontera.

La ausencia de incidentes ha sido precisada por el Gobierno de Navarra, que movilizará este fin de semana hasta 44 quitanieves por la posibilidad de nevadas en la mitad norte, ya que la previsión meteorológica apunta a que la cota de nieve baje a 700 metros.

Los equipos transitarán por las autovías de la Barranca (A-10), del Camino (A-12), de Leitzaran (A-15), del Norte (A-1) y del Pirineo (A-21), y por las carreteras que unen Pamplona con Behobia (N-121-A).

Asimismo, también atenderán, entre otras, las carreteras de los puertos de Artesiaga, Belagua, Egozkue, Erro, Ezkurra, Ibañeta, Las Coronas, Lizarraga, Loiti, Meano, Mezkiritz, San Miguel de Aralar, Urbasa y Urkiaga, así como los valles pirenaicos de Erro, Goñi y Salazar.

Además, como todos los años, la carretera transfronteriza de carácter local entre Salazar y Francia (NA-2011) permanecerá cortada y sin servicio de vialidad invernal entre los kilómetros 6,7 y la frontera, en la Comunidad Foral, y desde la frontera al kilómetro 20 (bosque de St. Joseph) en territorio francés, entre este sábado y el 1 de mayo de 2016.

El Gobierno de Navarra recomienda extremar las precauciones antes la adversa meteorología y recuerda la necesidad de respetar tanto las indicaciones de las autoridades de tráfico como de las señales que alertan de la posibilidad de hielo en la calzada.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE