Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

UNAV

La Facultad de Comunicación de la UNAV homenajea al profesor Gómez Antón

  • Se jubiló en el 2000 y se trasladó a México DF para impulsar la Facultad de Comunicación de la Universidad Panamericana

​Fallece Francisco Gómez Antón, maestro de periodistas en la UN
Francisco Gómez Antón, en el año 2000.
ARCHIVO
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 21/11/2015 a las 13:58
Un centenar de antiguos alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra recordaron al profesor Paco Gómez Antón en un homenaje celebrado en Madrid.

El profesor, fallecido en julio de 2015 y que para muchos fue "el mejor docente de la Facultad" desde la primera promoción hasta el año 2000 en que se jubiló, estuvo muy presente a través del relato de anécdotas, recuerdos y de la huella que dejó en el campus y en sus estudiantes.

Uno de los alumnos que más le trató fue el empresario de la comunicación y periodista José María García-Hoz, que fue uno de sus colaboradores y que remarcó esa cercanía con los estudiantes. Por su parte, el periodista Jesús Martínez de Rioja recordó que "su corazón y su cabeza estaban orientados al alumno para que fuera capaz de dar lo mejor de sí mismo".

Muchos de esos alumnos colaboradores estuvieron también presentes en el homenaje, como María José Canel, Roberto Rodríguez Andrés o Jordi Rodríguez Virgili y Teresa Sádaba, que heredaron su asignatura 'Instituciones Jurídico Políticas Contemporáneas' cuando se jubiló y dejó Pamplona para trasladarse a México DF e impulsar la Facultad de Comunicación de la Universidad Panamericana.

La propia Teresa Sádaba recalcó ese "énfasis" de Gómez Antón por ayudar a sus alumnos a mejorar, con aquella máxima suya de "no bajar nunca el nivel". "Contra el tópico de que los alumnos vienen peor preparados cada año, Paco insistía en que debíamos motivarles para que sean mejores.
Que tuviéramos y tuvieran metas altas", resaltó.

Las metas "altas" que Paco Gómez Antón quería en sus alumnos se las ponía a sí mismo en primer lugar, según recordaron algunos de los presentes, quienes comentaron el alto nivel de sus clases, exámenes y ejercicios, ha destacado la Universidad de Navarra en un comunicado.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE