Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TERRORISMO YIHADISTA

El Gobierno de Navarra apuesta por la unidad "frente a la barbarie"

  • Eol Ejecutivo foral lamentó tener que condenar nuevamennte una nueva agresión del terrorismo yihadista

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 21/11/2015 a las 18:02
El Gobierno de Navarra se reafirmó este sábado 21 de noviembre en su apuesta por la unidad institucional, política y social "frente a la barbarie" tras condenar "con toda la contundencia" el ataque terrorista a un hotel de Mali, que, al igual que el ocurrido en París, ve como "atentados contra toda la humanidad".

En un comunicado, el Ejecutivo que preside Uxue Barkos lamentó tener que condenar una nueva agresión del terrorismo yihadista, que repudió "enérgicamente".

Como hace siete días, el Gobierno, en nombre de toda la ciudadanía navarra, hace llegar su "solidaridad y amistad" a las víctimas de este nuevo atentado y a sus allegados, además de mostrar su apoyo al pueblo de Mali, "que padece desde hace demasiado tiempo las secuelas de la guerra y el terrorismo".

Para el Ejecutivo foral, "es indiferente que la barbarie se haya cebado con una capital europea o con una ciudad de África".

"Es una amenaza global y las víctimas son, en uno y otro caso, hombres y mujeres que merecen el mismo grado de apoyo porque valores como la paz y la convivencia, la libertad y la democracia, son universales", sostuvo.

Se trata "de ataques dirigidos contra toda la humanidad", agregó para reiterar su apuesta por la cooperación institucional, política y social para hacer frente desde la unidad a la violencia, y para trabajar para construir un mundo en el que se respeten los derechos humanos y la libertad contra la que los terroristas atentan.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE