Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

SUCESOS

Un fuego daña la lavandería industrial de Marcilla, que tiene 110 empleados

Las personas que se encontraban trabajando pudieron ponerse a salvo y no se han registrado heridos Indusal da empleo en Marcilla a más de 100 personas

Ampliar Un incendio calcina gran parte de una lavandería industrial en Marcilla
Un incendio calcina gran parte de una lavandería industrial en Marcilla
  • CARMEN REMÍREZ. Pamplona
Actualizado el 20/11/2015 a las 22:52
Un incendio causó en la madrugada del viernes importantes daños en la lavandería industrial Indusal, de Marcilla, cuya nave principal ardió prácticamente en su totalidad. Las personas que se encontraban trabajando puydieron ponerse a salvo y no se registraron heridos. A los trabajadores que llegaron por la mañana, la empresa les informó del suceso y les notificó que, por el momento, la actividad está paralizada.

A primera hora, el vicepresidente del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi, se desplazó a Marcilla, donde estuvo con el alcalde de la localidad, Mario Fabo, y el jefe de la planta.

UNA LLAMADA CASI A LAS DOS DE LA MADRUGADA

Un vecino alertó mediante una llamada al teléfono 112 de SOS Navarra, a las 1.53 horas, de que salían llamas y abundante humo de las instalaciones de la empresa, situada en la carretera de Marcilla a Funes, a las afueras de la primera de las localidades.

La sala de gestión de emergencias movilizó unidades de los parques de bomberos de Peralta, Lodosa, Tafalla y Central (Cordovilla), que al llegar comprobaron que se trataba de un incendio generalizado de grandes proporciones que afectaba principalmente a la nave central.

Parte de la ropa que había sido lavada en una secadora autoclave a temperatura muy elevada salió ardiendo de la máquina y entró en contacto con una conducción de gas, según las primeras indagaciones, lo que produjo una fuga que prendió expandiendo el fuego por toda la nave, en la que había una gran cantidad de carros con ropa.

Los bomberos desplazaron tres autobombas, 1 cisterna, el camión con brazo articulado y dos vehículos de mando. Ante la imposibilidad de apagar el fuego en la nave principal, donde había abundante material textil e elevada combustibilidad, centraron sus esfuerzos en preservar el almacén, logrando evitar que también se incendiara al igual que otras dependencias de la empresa. Aunque no se llegó a colapsar, la estructura metálica de la nave, incluida la cubierta, se encuentra muy dañada.

El incendio fue controlado hacia las 3.45 horas, aunque las labores de limpieza y desescombro continuaron hasta las 7.15 horas. En el lugar permaneció un retén del parque de Peralta para impedir que se reprodujeran las llamas a partir de los rescoldos.

Patrullas de la comisaría de Tafalla de la Policía Foral acudieron al lugar junto a agentes de Policía Judicial, que se hicieron cargo de la investigación de las causas del siniestro.

25 AÑOS EN MARCILLA

La lavandería Indusal da empleo a 110 personas en Marcilla, donde la planta lleva acumulados más de 25 años de trabajo. A principios de este año, los directivos del grupo anunciaron una ampliación de las instalaciones en esta localidad de navarra, donde tenían previsto añadir 2.000 metros cuadrados más construidos para dedicarlos a la parte de uniformes de empresas. La inversión prevista se declaró entonces en 1,5 millones de euros.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora