Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SINDICATOS

UGT negocia un recorte de personal y CC OO planteará en breve otro

  • El final de los programas fruto de los convenios con el SNE han provocado un exceso de plantilla
  • Los fondos destinados a estos convenios se han recortado un 51% y se han retrasado a marzo

UGT negocia un recorte de personal y CC OO planteará en breve otro
Fachada de la sede de UGT y CC OO en Pamplona.
BUXENS (ARCHIVO)
  • C.L. PAMPLONA
Actualizada 21/11/2015 a las 06:00
La inminente finalización de los convenios firmados entre el Servicio Navarro de Empleo (SNE) con UGT y CC OO, mediante los que se financiaban distintos programas dirigidos a desempleados, inmigrantes o igualdad, está obligando a estas organizaciones a plantearse severos recortes de personal. La situación es especialmente grave debido a que, tal como anunció a comienzos de este mes la directora gerente del SNE, Paz Fernández, los fondos para este tipo de convenios nominativos se van a recortar un 51% en 2016 y los nuevos programas comenzarán con varios meses de retraso, posiblemente en marzo o abril.

Esta situación ha obligado a UGT a iniciar los contactos con el comité de empresa para negociar un ERE de extinción para entre 50 y 60 trabajadores, entre personal técnico y administrativo, para su salida tras el 31 de diciembre. “El ERE va a afectar a la plantilla que depende del presupuesto extraordinario, aquellos que desempeñan funciones relacionadas con los programas destinados a igualdad, conciliación y empleo femenino, formación, inserción e inmersión sociolaboral de inmigrantes, así como itinerarios de empleabilidad y cualificación”, resumía ayer el secretario general de UGT en Navarra, Javier Lecumberri, para diferenciar al personal que depende del presupuesto ordinario, con labores propiamente sindicales, y que “no se verá afectado por el ERE”.

Desde CC OO reconocían que en el plazo de una o dos semanas también presentarán a la representación de los trabajadores un plan de ajuste de personal, aunque por el momento no habían evaluado el número de empleados que se verán afectados por los recortes. “La reducción de los convenios que adelantó Paz Fernández para 2016 nos obliga a plantear este tipo de medidas, pero es pronto para dar más detalles”, aclaraba el responsable de comunicación de CC OO en Navarra, Daniel Hernández, quien reconocía que ya habían comenzado los contactos preliminares con el comité de empresa.

Lee el texto completo en la edición impresa de Diario de Navarra

 


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE