Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Salud

Piden un plan de diagnóstico e intervención terapéutica temprana en autismo

  • EUROPA PRESS)
Actualizada 20/11/2015 a las 14:23
La Comisión de Salud del Parlamento foral ha aprobado este viernes por unanimidad una moción por la que se insta al Gobierno de Navarra a "realizar un plan de diagnóstico e intervención terapéutica temprana en autismo".

La resolución aprobada incluye un segundo punto en el que, a su vez, se emplaza al Ejecutivo foral a "financiar las terapias de autismo que desde la Asociación Navarra de Autismo (ANA) se llevan a cabo, bien a través de un convenio con la Asociación Navarra de Autismo, bien mediante la asunción íntegra de dichas terapias por el SNS".

En la exposición de motivos, la resolución impulsada por el PSN alude a la "inexistencia" de un plan o protocolo de diagnóstico e intervención terapéutica en autismo, un trastorno de origen neurobiológico que requiere un "abordaje integral y continuado", algo que "en estos momentos no se es capaz de ofrecer desde los servicios públicos", dando lugar así a "vacíos de atención que son cubiertos de manera voluntaria por la asociación Navarra de Autismo".
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE