Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Unicef

El Parlamento foral reivindica los derechos de la infancia

Participantes en el acto con motivo del 26 aniversario de la Convención de los Derechos de la Infancia.
Participantes en el acto con motivo del 26 aniversario de la Convención de los Derechos de la Infancia.
CEDIDA
  • dn.es. pamplona
Actualizada 20/11/2015 a las 15:45
El Salón de Plenos del Parlamento de Navarra ha sido escenario de un acto institucional con motivo del 26 aniversario de la Convención de los Derechos de la Infancia, aprobada el 20 de noviembre de 1989 por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

El acto, organizado por UNICEF Navarra, ha concluido con la lectura de la Declaración Institucional 2015, un texto en el que se aboga por "otro escenario diferente al dibujado por la crisis económica".

En el preámbulo del decálogo aprobado se consigna que la recesión "ha sacado a la luz muchas debilidades estructurales y ha dado pie al desarrollo de políticas que suponen una amenaza clara al bienestar de la infancia y la adolescencia y, por ende, al futuro social y económico".

El acto ha contado con la asistencia de la presidenta del Parlamento, Ainhoa Aznárez, y de los parlamentarios Javier Esparza (UPN), Koldo Martínez (Geroa Bai), Maiorga Ramírez, Dabid Anaut (EH Bildu), Laura Pérez, Tere Sáez (Podemos) y Ainhoa Unzu (PSN). También ha asistido el defensor del Pueblo de la Comunidad Foral, Javier Enériz, y el consejero de Derechos Sociales, Javier Laparra.

Previamente, también en la sede de la Cámara, ha tenido lugar un desayuno temático en torno a los problemas de la infancia que, organizado por Unicef, ha contado con la participación de la presidenta del Parlamento.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE