Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

EDUCACIÓN

Martínez (Geroa Bai) dice que el "análisis definitivo" sobre el PAI estará para febrero

  • Javier Esparza (UPN) considera que se trata de "una decisión política" y acusa al Gobierno de decir "un día una cosa y otro, la contraria"

  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 19/11/2015 a las 11:46
El portavoz de Geroa Bai, Koldo Martínez, ha esperado que para el mes de febrero se tendrá ya un "análisis definitivo" sobre el PAI y se ha mostrado "convencido" de que "se dará una solución satisfactoria para todo el mundo".

En declaraciones a los medios de comunicación antes de asistir al pleno del Parlamento, Martínez ha señalado que se está estudiando actualmente el PAI, y "aunque en el acuerdo programático nos dábamos un año para evaluarlo, espero que para febrero habrá un análisis definitivo y los padres y madres sabrán si podrán prematricular a sus hijos en el PAI".

Según ha dicho, "después de las últimas intervenciones de asociaciones, grupos de directores... parece claro y evidente que el PAI debía ser sometido a una evaluación". "Estoy convencido de que se dará una solución satisfactoria para todo el mundo", ha expuesto.

Por su parte, el regionalista Javier Esparza ha manifestado que el Gobierno, sobre este asunto, "un día dice una cosa y otro la contraria". A su juicio, "es una decisión política, lo tienen decidido y vamos a ver si ante la movilización que se están encontrando son capaces de repensar y tomar una decisión que sea sensata y vaya en la línea de lo que quieren los navarros".

Esparza ha añadido que "los navarros, en su inmensa mayoría, quieren que sus hijos aprendan inglés porque es imprescindible para el futuro". "El Gobierno quiere eliminar y paralizar y se están encontrando con una reacción social que es natural, sensata, razonada y tiene muchos argumentos", ha indicado, para opinar que "no le da garantías que hablen de febrero". "Yo a este Gobierno no le creo", ha sentenciado.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE