Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

rectificación

La Gaceta rectifica y pide disculpas al colegio Amaiur y al Instituto Iturrama por acusarles de 'proetarras'

  • El diario digital publica en su edición de este jueves una rectificación, por lo que el Gobierno foral no continuará adelante con las acciones legales

Fachada del Instituto Iturrama de Pamplona.
Fachada del Instituto Iturrama de Pamplona.
ARCHIVO DN
  • DN.ES. PAMPLONA
Actualizada 19/11/2015 a las 15:05
El Gobierno de Navarra va a desistir de interponer una querella criminal contra el diario digital La Gaceta, después de que este medio haya rectificado, en su edición de hoy, jueves, una información anterior en la que tildaba de 'proetarras' al Instituto Iturrama y al colegio Amaiur de Pamplona, al tiempo que ha pedido disculpas a su comunidad educativa.

El Gobierno foral había presentado una demanda de conciliación previa a la presentación de una querella criminal por presuntas injurias y calumnias en relación con la información ya mencionada sobre los citados centros, que publicó el pasado 15 de agosto la 'Gaceta'. El acto de conciliación tuvo lugar ayer en el juzgado de Primera Instancia nº 71 de Madrid, y, aunque finalizó sin acuerdo, con posterioridad, los representantes del medio de comunicación se pusieron en contacto con el Gobierno de Navarra, alcanzándose finalmente un acuerdo.

Fruto de ello, el diario digital publica en su portada de este jueves una rectificación, en la que afirma textualmente: 'Nos retractamos de vincular al IES Iturrama de Pamplona y al CP Amaiur de Pamplona con la organización terrorista ETA y solicitamos disculpas por el daño que se ha causado al honor de los alumnos, exalumnos, profesorado y resto de la comunidad educativa'.

Además, recuerda que la adjudicación de las obras del Instituto, que motivó su titular 'Navarra premia con 725.000 euros al Instituto proetarra Iturrama', fue realizada por el anterior equipo de Gobierno de UPN.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE