Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Parlamento de Navarra

​El cuatripartito y el PSN tumban la Ley de Apoyo a las Familias del PP

  • Entre los argumentos para rechazarla han destacado que la ley es "electoralista" y "prima al modelo de familia tradicional"

Ana Beltrán, durante el Pleno de este jueves.
Ana Beltrán (izquierda), durante el Pleno de este jueves.
BUXENS
  • MARCOS SÁNCHEZ. PAMPLONA
Actualizada 19/11/2015 a las 13:37
Las cuatro fuerzas que sustentan al Gobierno foral (Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e Izquierda-Ezkerra) y el PSN han sumado sus votos en el pleno del Parlamento para no permitir siquiera la admisión a trámite de la Ley de Apoyo Integral a las Familias presentada por el PP. Los 'populares' únicamente recibieron el apoyo de UPN.

La norma planteaba una mayor protección para familias numerosas, monoparentales y las que tienen a su cargo a personas mayores, con discapacidad o dependientes. Dentro de las familias de especial consideración, la propuesta incluía a las que se encuentran en exclusión social o sufren riesgo de ella, y a las que hayan registrado casos de violencia familiar o sean víctimas del terrorismo.

El PP proponía ayudas sociales, económicas y jurídicas. En esa línea, abogaba por beneficios fiscales para el acceso a la vivienda, la protección y el fomento de la natalidad, la conciliación de la vida laboral y familiar, o la creación de empresas familiares.

Entre los argumentos esgrimidos por nacionalistas, socialistas e I-E, han destacado que la ley es "electoralista", "prima al modelo de familia tradicional" o "no aporta nada a la legislación ya existente". En su réplica, la 'popular' Ana Beltrán ha señalado que la iniciativa ha sido rechazada "sólo porque es del PP".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE