Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Gobierno de Navarra

​UGT exige al Gobierno "coherencia" en la recuperación de la extra

  • El sindicato muestra "enfado y desconcierto" por que el consejero de Hacienda dijera que está negociado con los sindicatos que un cuarto de la extra que se debe se vaya a abonar en 2017

  • europa press. pamplona
Actualizada 18/11/2015 a las 12:19
La Federación de Servicios Públicos de la UGT ha exigido al Gobierno de Navarra que actúe con "coherencia, transparencia y diálogo" en lo relativo a la recuperación de la paga extra de los funcionarios, y ha pedido la convocatoria "inmediata" de la mesa general.

En un comunicado, UGT ha indicado que les provoca "enfado y desconcierto" que el consejero de Hacienda, Mikel Aranburu, dijera que está negociado con los sindicatos que un cuarto del pago de la extra que se debe se vaya a abonar en 2017.

"Ni siquiera se nos ha convocado a mesa general para tratar este asunto; es más, la UGT, tras haber solicitado varias veces la convocatoria de la mesa, estaba a la espera de que se nos llamara para tratarlo, además de extrañadísimos por la tardanza de la Administración en convocarnos", ha expuesto el sindicato.

Por otro lado, ha añadido que resulta "poco serio y desconcertante" que "en septiembre el propio Gobierno manifestara públicamente, a través de uno de sus vicepresidentes, la intención de abonar el 25% de la extra en los últimos días de diciembre y el 50% restante en los primeros días de enero de 2016 y ahora vengan con estas rectificaciones". "Queríamos confiar en la palabra dada, pero este tipo de actuaciones restan toda credibilidad al Ejecutivo", ha dicho.

Para la organización sindical, "el sistema de adelantos aplicado durante estos tres años exige, como cierre del mismo, la recuperación íntegra de la paga en las próximas Navidades, pues de lo contrario este quedaría sin sentido, ya que si la fórmula de pago manifestada por el Gobierno ayer se lleva a efecto, únicamente cobraríamos el 25% de la misma".

Por esta razón, UGT ha exigido la convocatoria "inmediata" de la mesa general para resolver este asunto, así como el inicio de un proceso negociador de las condiciones de trabajo del personal.

"Insistimos en la recuperación del 75% de la paga extra, un 25% en diciembre de 2015 y el restante 50% en los primeros días de enero 2016, pues de no ser así, todo el sistema de adelantos quedaría sin sentido, ya que rompería totalmente la dinámica de cobrar paga extra en Navidad, con las consecuencias que ello tiene en las economías familiares", ha señalado.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE