Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Atentados en París

Normalidad en la frontera de Navarra con Francia

  • María José Beaumont aseguró que la colaboración entre cuerpos de seguridad autonómicos y nacionales es "plena"

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 18/11/2015 a las 16:48
La consejera de Presidencia, Función Pública, Justicia e Interior, María José Beaumont, manifestó que la situación en la frontera de Navarra con Francia, tras los atentados terroristas del fin de semana, es en estos momentos de "normalidad".

En declaraciones a los periodistas momentos antes de comparecer en el Parlamento, Beaumont explicó que desde la madrugada del viernes al sábado, tras lo sucesos de París, la dirección de Interior y la Jefatura de la Policía Foral mantienen una coordinación "plena" con el coronel de la Guardia Civil en Pamplona y el jefe de la Policía Nacional, así como con el ministerio del Interior.

Apuntó que desde el principio se dio nivel de alerta 4, que se mantiene, ya que "no hay razones para modificarlo".

En cuanto a las fronteras indicó que en un principio se habló de cerrarlas por parte del Gobierno francés y de hecho estuvieron toda la madrugada del sábado estudiando si tendrían que suspender el simulacro que habían programado con bomberos franceses.

El criterio que adoptaron fue el de que no iba a ser el Gobierno de Navarra el que decidiera si suspenderlo o no, y finalmente los franceses decidieron que se mantuviera y se celebró.

Respecto al tráfico en las fronteras en la actualidad, comentó que la información de la que dispone es de normalidad.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE